viernes, 28 de septiembre de 2012





6.-  EL CONFLICTO COMO ELEMENTO INHERENTE A LA CONVIVENCIA

 
6.1 Relaciones de autoridad, fuerza, influencia y poder entre personas y grupos. Perspectiva de los adolescentes ante las figuras de autoridad.
 
Analiza el video   y contesta las siguientes preguntas:



-          ¿Conoces alguna persona así?


-          ¿A que  atribuyes que la joven presente este comportamiento?
 
 
 

-          ¿Que solución puedes dar a este problema?
 
 
 
 
 

¡No importa con que Pitufo te identifiques, respeta a todos por Igual y no  causes problemas como Gargamel !

 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. pues esta historia nos enseña como se relaciona la gente hoy en día bueno no toda una breve cantidad de personas pero estos problemas se da principalmente en las escuelas pues por no sabemos relacionarse entre nosotros.
    Bolaños Aguilar Adriana Isabel 2° "C"

    ResponderEliminar
  3. En lo que a mi respecta pienso que el video nos muestra lo que esta mal hacer mal a las demas personas si los insultamos, por que nosotros no sabemos el mal que les podemos causar.
    ISAURA HUERTA CASTRO.
    2. "C"
    N.L= 19

    ResponderEliminar
  4. En lo que a mi respecta pienso que el video nos muestra lo que esta mal hacer mal a las demas personas si los insultamos, por que nosotros no sabemos el mal que les podemos causar.
    ISAURA HUERTA CASTRO.
    2. "C"
    N.L= 19

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que este video nos enseña que debemos ser buenas personas pues de lo contrario provocaremos odio y nadie nos quera.
    JENNIFER GUEVARA LOPEZ
    2 "D"
    N.L: 16

    ResponderEliminar
  6. mi comentario es que el video nos muestra la forma en que este problema afecta a las personasy que todo esto siempre lo toman como un juego por la falta de conocimientos y que ademas de eso siempre uno debe de tener cudado con lo que uno dice.
    del 2 d nl:28

    ResponderEliminar
  7. El video trata sobre el bullyng que es un tema muy importante para todos por que se da desde edades menores hasta los mayores y se da especialmente en escuelas discriminando,golpeando o cualquier clase de amenazas hacia otras personas.
    NL.-.40
    2:D

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que el vídeo nos muestra que todos tenemos los mismos derechos y no es justo que unos discriminen a otros ya que todos desde que nacemos somos iguales y tenemos los mismos derechos y oportunidades.
    También tenemos que saber actuar con sensatez y no lastimar a los demás o mas bien discriminar a otros porque no sabemos que consecuencias podemos provocar.
    Laura Elena Perez Calvario 2 B NL: 30

    ResponderEliminar
  9. LA CONVIVENCIA ES BUENA PARA LO HUMANOS

    ResponderEliminar
  10. lo que opino sobre la convivencia es que todos devmos acerlo por que entre todos podemos aplicar los valores y asi se puede combatir el bulliyng y esto es malo par todas las personas y se pude acer mas por las personas y convivir

    ResponderEliminar
  11. a disculpe por no poner mis datos.
    luis fernando
    n.l.21
    2."C"

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo no conozco a ninguna persona que le suceda esto.
    La joven tiene ese comportamiento ya que es victima del Bullying y todos le dicen cosas muy feas y por eso se corta por que se deja guiar por los insultos de sus compañeros, y se siente muy mal.
    Para dar solución a este problema se debe poner en practica el valor de la igualdad, para poder comprender que todos debemos obtener el mismo trato y no ser discriminados y si somos victimas de la discriminación platicarlo con alguien cercano para poder darle solución. NO AL BULLYING.
    EMMANUEL HERNANDEZ RODRIGUEZ 2° "B" No 19

    ResponderEliminar