jueves, 20 de septiembre de 2012

Actividad 2.  Responde la siguiente pregunta apoyandote en tu libro de texto y en una situación que hayas vivido .

 

Pregunta Generadora

 
¿Cuales son los aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas y como puedes proyectarlos para mejorar las relaciones humanas sin caer en los conflictos?
A través de esta pregunta podemos abarcar lo esencial de el tema; de esta manera  conocemos la posición que muestra cada alumno y la dificultad o facilidad al relacionarse y convivir, conocemos con que valores cuenta, que en un porcentaje amplio se origina desde su ámbito social en el cual crece y se desarrolla.  La pregunta y la respuesta se presentarán  a través de una presentación  en Power Point.


Realizarán  una presentación donde plasmen   su pregunta generadora y la respuesta  que esta de como origen.  La Presentación  debe incluir:
Presentación: (Logotipos,  nombre de la Esc., nombre del trabajo, nombre del Mtro., nombre del alumno, fecha de entrega.)
La segunda diapositiva debe incluir el objetivo del tema.
 La tercera Diapositiva presentara la pregunta y de ahí se derivaran las demás diapositivas dependiendo a la respuesta de cada alumno.
En la última diapositiva los alumnos a manera de conclusión insertarán una reflexión sobre el tema.
La Presentación debe contener: Diseño (formato en texto, fuente, color, tamaño), Imágenes, Hipervínculos externo e internos, Animación y Sonido.
Enviar el documento generado a tu maestra al correo:  formaciontecnica76@gmail.com
 
Como archivo adjunto, en asunto debe ir tu nombre y el nombre del trabajo. En el correo en si debe ir una descripción de lo que se envía.
 Las dudas sobre el trabajo solicitado se responderán en tiempo y forma a través del correo: formaciontecnica76@hotmail.com




 
 
 

Formación Cívica y Ética

 

 

 

Tema: III La Dimensión Cívica y Ética de la convivencia

Vinculación con: Ciencias I,  Historia, Asignatura Estatal y Artes.

Eje: Persona, ética y ciudadanía

Competencias que favorecen: Respeto y valoración de la diversidad.- manejo  y resolución de conflictos.- sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

Tiempo destinado: 8 sesiones de 50 minutos

La dimención Cívica y Ética de la convivencia es un tema de gran importancia ya que en la actualidad se muestra en la juventud un alto grado de crencia de valores y se nota al interactuar entre compañeros de grupo y en la sociedad. La diversisdad cultural a logrado que la gente carente de valores menosprecie, discrimine, excluya o distinga a personas de otro circulo social ajeno al suyo, de ahí se puede originar el Bullying.

Es necesario trabjar con el tema: III La Dimención cívica y ética de la convivencia, para hacer reflexionar a los jóvenes, teniendo como criterio el respeto a los derecho humanos y fomentar en ellos los valores para crecer en el ámbito personal con el conocimiento de la diversidad cultural.

Actividad 1. Lee los siguientes textos y explica con tus propias palabras lo que entendiste de cada lectura.

Lectura: Desarrollo humano y diversidad cultural.

http://www.uach.mx/extension_y_difusion/synthesis/2008/06/12/lectura_desarrollo_humano_y_diversidad_cultural.pdf

 Lectura: Uno cosecha lo que siembra.

http://lecturasreflexivas.blogspot.mx/