jueves, 27 de septiembre de 2012

4. EL  RETO DE APRENDER A CONVIVIR

La convivencia forma parterde la vida por que los seres humanos somos sociales por naturaleza y por tanto necesitamos la presencia, conpañia e interacción con otras personas.

Convivir implica coincidir en un mismo lugar, en un mismo tiempo, en un contexto cultural. Las personas pueden ser similares o distintas, para poder tener convivencia se necesita valorar y respetar normas, leyes y reglAmentos que rigen la conducta en la vida social.

 
 
 

SI EN ESTA IMAGEN TE PROYECTAS.....NO SABES CONVIVIR..    :(

 

20 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES:
    PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE LA IMAGEN QUE APARECE EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PAGUINA.

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es reymundo de segundo D , mi comentario es de que esa imajen solo significa una mama muy muy enojada lo mejor es que yo tengo una mama y un papa si se pudiera decir los mejores del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAYMUNDO.

      TE SUGIERO QUE ANTES DE CONTESTAR, SIEMPRE LEAS EL TEMA.

      Eliminar
  3. mi nombre es roberto carlos cruz machorro de segundo D , mi comentario de esa imajen es de una mama muy enojada con su hijo seguramente por que hizo algo malo pero no hay que tratar asi a las personas ni suponiendo que son sus hijos, porque no solo por que sea tu hijo hay que tratarlo asi , pero yo tengo una mama que se preocupa por mi, se que me quiere mucho y yo tambien la quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECUERDA: QUE ANTES DE CONTESTAR HAY QUE LEER, PORQUE ESTAMOS VIENDO EL TEMA DE CONVIVENCIA,Y LO QUE PROYECTA ESTA IMAGEN ES UNA PERSONA QUE NO SABE CONVIVIR, QUE ES MUY VIOLENTA.

      Eliminar
  4. bueno mi nombre es alonso ovando castro de 2°"E" mi opinión es que aunque haya hecho algo muy malo no debe tratarlo así eso es violencia intrafamiliar y aun así puede causarle trastornos mentales o incluso la muerte con un mal golpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALONSO:
      EL TEMA QUE ESTAMOS VIENDO ES LA DIMENSION CIVICA Y ETICA DE LA CONVIVENCIA, POR LO TANTO TE SUGIERO TE ENFOQUES AL TEMA,LA IMAGEN PROYECTA A UNA PERSONA VIOLENTA, QUE NO SABE CONVIVIR.

      Eliminar
  5. Hola profesora mi nombre es Adrian Gonzalez Castro de 2ª`D` mi opinion es que no por que sea su mama tiene derecho a tratarlo asi por que aunque haya hecho algo malo primero debe escucharlo y despues debe hacer lo correcto que es regañarlo y castigarlo ya que un regaño duele mas que un golpe y si hacen eso pueden tener una relacion genial.

    ResponderEliminar
  6. El equipo 4 de 2 "E", platicamos y debatimos sobre este tema y llegamos a la conclusión de, que la imagen que se muestra es apropiada para el tema, ya que esta representando lo contrario de una convivencia lo cual esta enfocada en la violencia intrafamiliar y con violencia ya sea en familia, amigos y las personas que nos rodean no se puede convivir. =)

    Paola Elizabeth Martínez Carbajal
    Anayeli Juarez Arenas
    Aldo Rosini Rosas
    Dulce Yareli Santos Rosas
    Dariana Coeto Romero

    ResponderEliminar
  7. ADRIAN:

    NO SE PORQUE MOTIVO, TUS COMPAÑEROS Y TU, SE FUERON CON LA IDEA DE LA MAMA, RDA. QUE EL TEMA QUE ESTAMOS VIENDO ES LA CONVIVENCIA, POR LO TANTO TE SUGIERO QUE ANTES DE CONTESTAR, LEAS SIEMPRE EL TEMA.

    ResponderEliminar
  8. JOVENES ALUMNOS:

    SIGO ESPERANDO SUS COMENTARIOS.
    ATTE.
    PROFA. MADAI

    ResponderEliminar
  9. somos el equipo 1 de 2° E platicamos bien sobre este tema y por fin quedamos en que la imagen muestra un contrario de convivir asi que tiene que ver mucho la falta de comunicacion entre las familias las cualeses generan los problemas por lo que las familias debemos de tener convienvicia frecuentemente y mucha comunicacion para que no tengan problemas. asi se podrian ahorrar muchas trajedias y peleas y traumas a lo hijos.

    Esmeralda berinstain Marínez
    Monserrat Guadalupe Torres Jimenez
    Johana Carrillo Avelino
    Juan Luis Caballero Torres
    Jairo Vazquez Lara

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es edagar isaac muñoz soria del 2 d. mi comentario es que, yo pienso que lo que hace la mamá del niño esta mal, por que no piensa las cosas antes de actuar y que eso que hace es inhumano y que debemos de ser mas tolerantes por que yo pienso que así podemos llegar a mejores acuerdos.por que para convivir bien se necesitan valores y respeto para vivir en una sociedad mejor.ademas, con el paso del tiempo ello puede ocasionar traumas psicológicos y provocar la desintegración de la familia. .................y profesora, lo siento por la tardanza.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES
    pues lo importante de la imagen es que:
    la mama primero de estar regañandolo o estar golpeandolo o insultarlo primero tiene de escuchar al niño para saber cual es el problema. y como dijo ISAAC estos traumas pueden causar daños psicologicos y pueden ocasionar la desintegracion de la familia ademas lo mejor de todo esto es conversar tranquilamente y tolerarlos y respetar a las personas que nos rodean.
    ATT. JACQUELINE PALACIOS FERNANDEZ 2° F N°/L 27

    ResponderEliminar
  12. El tema es muy bueno pues nos pone un reto en la vida, el convivir entre nosotros los seres humanos para relacionarnos entre si y sobre la imagen no me proyecto pues tengo el carisma para hacer amigos y a llevarme bien entre familia :)

    ResponderEliminar
  13. perdon por no poner el nombre Adriana Isabel Bolaños Aguilar de 2° "C"

    ResponderEliminar
  14. Lo que en el texto lo que entendies que en la convivivencia las personas necesitamos de almenos una compania para poder llebarnos mejor con las demas personas.
    n.l=19
    2. "C"
    ISAURA HUERTA CASTRO.

    ResponderEliminar
  15. Desde mi punto de vista yo creo que para llevar una buena convivencia es necesario tener una buena comunicación, y escuchar bien antes de hablar porque la lengua es fuente de malos entendidos, cuando seamos capaces de escuchar y comunicarnos bien entonces tendremos una buena convivencia social.
    JENNIFER GUEVARA LOPEZ
    2 "D" N.L:16

    ResponderEliminar
  16. Bueno mi punto de vista de esta imagen es que ay que convivir mas con la gente y asi se valla dando una buena relacion y asi pues se puedan ir practicando los valores como el respeto que es el principal para una convivencia pues esta imagen nos muestra k la señora esta utilizando la violencia cuando pues la manera mas facil de solucionar el problema es hablando con las personas y llegar aun acuerdo y asi no afectar a nadie fisicamente!
    ABRIL TLASECA ROMERO GRADO: 2º GRUPO: "C"

    ResponderEliminar
  17. Bueno mi opinión es que la convivencia es un aspecto muy importante que siempre tenemos que tener en mente.
    Para tener un convivencia sana se necesita de incluir los valores como el RESPETO, HUMILDAD, PAZ, AMOR, RESPONSABILIDAD, EQUIDAD, TOLERANCIA entre muchos otros mas y si en nuestra convivencia ponemos en practica estos valores podemos tener un convivencia sana y justa.
    Laura Elena Perez Calvario 2 B NL: 30

    ResponderEliminar