jueves, 20 de septiembre de 2012


Formación Cívica y Ética

 

 

 

Tema: III La Dimensión Cívica y Ética de la convivencia

Vinculación con: Ciencias I,  Historia, Asignatura Estatal y Artes.

Eje: Persona, ética y ciudadanía

Competencias que favorecen: Respeto y valoración de la diversidad.- manejo  y resolución de conflictos.- sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

Tiempo destinado: 8 sesiones de 50 minutos

La dimención Cívica y Ética de la convivencia es un tema de gran importancia ya que en la actualidad se muestra en la juventud un alto grado de crencia de valores y se nota al interactuar entre compañeros de grupo y en la sociedad. La diversisdad cultural a logrado que la gente carente de valores menosprecie, discrimine, excluya o distinga a personas de otro circulo social ajeno al suyo, de ahí se puede originar el Bullying.

Es necesario trabjar con el tema: III La Dimención cívica y ética de la convivencia, para hacer reflexionar a los jóvenes, teniendo como criterio el respeto a los derecho humanos y fomentar en ellos los valores para crecer en el ámbito personal con el conocimiento de la diversidad cultural.

Actividad 1. Lee los siguientes textos y explica con tus propias palabras lo que entendiste de cada lectura.

Lectura: Desarrollo humano y diversidad cultural.

http://www.uach.mx/extension_y_difusion/synthesis/2008/06/12/lectura_desarrollo_humano_y_diversidad_cultural.pdf

 Lectura: Uno cosecha lo que siembra.

http://lecturasreflexivas.blogspot.mx/



9 comentarios:

  1. isaura huerta castro n.l =19
    Ana gpe ochoa ramos n.l 28
    lo que entendimos de la convivenia es que tenemos que convivir mas con los companeros para aplicar valores po que algunas veces por no convivirse puede provocar el bullying.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENO MIJAS, QUE SE DEN CUENTA QUE LA CONVIVENCIA SANA, ES LA MAS BONITA Y QUE EFECTIVAMENTE EL SABER CONVIVIR NOS AHORRA DISCUSIONES O PROBLEMAS. SALUDOS.

      Eliminar
  2. convivencia es un gran valor para estar junto a tus seres queridos pues pasar un rato juntos para contar los problemas familiares y apoyarnos entre todos.
    Bolaños Aguilar Adriana Isabel 2° "C"

    ResponderEliminar
  3. Nosotros le entendimos que la canvivensia es algo que nos une como seres humanos a estar juntos y conocernos mejor ficicamente y emocional entre compañeros o en nuestra familia para tener una mejor comunicacion y la conbivencia une , tambien nos enseña a socialisarnos tener mejor animo y ser responsablres de nosotros mismos .
    Daniela Morales Martinez
    Yarely Ramirez Vasquez
    Lisbhet Alcantara Castro
    Abril Tlaseca Romero
    Karla Lisset Vasquez Duarte

    ResponderEliminar
  4. yo entendi que debemos poner en practica los valores morales y por supuesto la convivencia con las personas sin distincion alguna pues todos somos iguales y si no lo ponemos en practica quiere decir que no tenemos la capacidad de convivir.
    JENNIFER GUEVARA LOPEZ
    2 "D"
    N.L: 16

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. yo entendi que para aprender a convivir de una mejor manera es importante siempre tomar en cuenta nuestros valores, aprender a respetar y desde luego aprender a reflexionar sobre cada cosa que hacemos
    edgar isaac muñoz soria
    del 2 d
    nl:28

    ResponderEliminar
  7. Yo entendí que la convivencia entre todos es muy importante y no por ser diferentes hay que hacer menos a los demás, todos nacimos con derechos y aunque somos diferentes en cualquier aspecto todos merecemos ser parte de una convivencia digna y no ser discriminados ni excluidos de nada.
    Laura Elena Perez Calvario. 2 B NL: 30

    ResponderEliminar
  8. Yo entendi que la convivencia es mucho mejor cuando se lleva acabo sin tener conflictos y es mejor cuando en la convivencia hay comunicacion ya que sin la comunicacion no seria una buena convivencia,y para poder expresar lo que sentimos sin miedo a ser jusgados

    EMMANUEL HERNANDEZ RODRIGUEZ 2°"B" No. 19

    ResponderEliminar