lunes, 17 de septiembre de 2012

LA CONVIVENCIA EN LAS REDES SOCIALES

 
 
 

En este nuevo “mundo en red” es imperativo tener las habilidades necesarias para poder convivir sanamente, colaborar, trabajar en grupos y compartir información através de las redes sociales. Debemos ser capaces de interactuar efectivamente con todos en la diversidad. ¿Cómo preparamos a nuestros estudiantes para convivir en este nuevo mundo?

 

Se pretende que el alumno conosca y reflexione en torno a la convivencia escolar en el contexto del desarrollo de las redes sociales, sus posibilidades y riesgos, además de sugerencias orientadas al autocuidado de los y las estudiantes.

Conosca y comprenda las características de las redes sociales y sus posibilidades en el ámbito educativo como modelo multidireccional de interacción y como herramienta para fortalecer la convivencia escolar y reflexione sobre las prácticas de uso, manejo e integración de las redes sociales en el propio desarrollo profesional, en la generación de redes de colaboración y en el desarrollo de habilidades sociales diseñando e implementando acciones de mejora.

 
 
 

16 comentarios:

  1. Me parese muy interesante pues saber a q no arriesgamos en esto de las redes sociales ya q por estos medios de comunicacion pueden suceder muchas cosas como lo q se esta viendo en estos dias "LA TRATA DE BLANCAS" entre otros espero q esto nos sirva de mucha ayuda a todos nosotros.
    Adriana Isabel Bolaños Aguilar 2°"C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!
      ME AGRADA SABER QUE TE INTERESO APRENDER EL USO DE LAS REDES SOCIALES, Y SOBRE TODO LO INTERESANTE QUE ESTAS SON.

      Eliminar
  2. a mi tambien me parecio muy interesante porque nos explican todos los peligros a los que estamos expuestos en la red y como poder estar y comvivir sanamente en el internet. Aketzaly Mota Gonzalez 2°"C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENOS DIAS:
      QUE BUENO QUE TENGAS EN CUENTA QUE EN LAS REDES SOCIALES TAMBIEN HAY PELIGROS. PERO NO OLVIDES QUE EN ELLAS TAMBIEN PODEMOS COMPARTIR Y ADQUIRIR NUEVOS APRENDIZAJES.

      Eliminar
  3. hola espero le llegue mi comentario si no pues lo seguire intentando, me agrado mucho el articulo sobre todo la atencion que debemos tener en este medio atte Luz Esmeralda Velazquez Sanchez 2 F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUZ:
      ME DA GUSTO QUE ESTES INTERESADA EN APRENDER DE ESTA FORMA, PERO SOBRE TODO EN PONER ATENCION.

      Eliminar
  4. Me agrado mucho el articulo nos enseña los riesgos que tiemnen las redes sociales pero también es importante porque nos ayuda a adquirir infomacion.
    jessica ortiz castillo
    n°L: 25
    2grado grupo f

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien padre este trabajo aunque ni le entiendo pero me justa


      Eliminar
  6. esta muy buena la informacion
    luismanuelrodriguez osorio n.l:34
    2 f

    ResponderEliminar
  7. Es una fuente de información interesante profesora hay podemos voy lo que nos puede suceder en las redes sociales. Creo que es algo que tenemos que tener en cuenta en nuestra vida.
    Christian Alejandro Martínez Rocha
    2F

    ResponderEliminar
  8. me parece muy importante esta informacion. ya que nos puede servir para diferentes actividades, asi como estar informados sobre lo que pasa dia dia y comunicarse con las personas, pero tambien hay que tener encuenta que estas pueden ser peligrosas por que hay peronas con malas intenciones asi que ambien hay que tener cuidado. edgar isaac muñoz soria LN:el anterior que tenia es 24 y el nuevo es 28 del 2 d

    ResponderEliminar
  9. YO PINSO QUE LAS REDES SOCIALES SON UNA FUENTE DE COMUNICACION QUE AYUDA A CONVIVIR CON LAS PERSONAS PERO TAMBIEN SON UN PELIGRO SI NO SE USAN CON RESPONSABILIDAD NUNCA DEBEMOS CONFIAR EN TODA LA GENTE PORQUE NO SABEMOS SUS INTENCIONES.
    2 " D "
    JENNIFER GUEVARA LOPEZ
    N.L: 16

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que las redes sociales son muy útiles en cualquier aspecto de la vida cotidiana del hombre pero también tenemos que comprender que del no saber usarlas correctamente y con seguridad corremos muchos peligros ya que hoy en día las REDES SOCIALES son las mas utilizadas para secuestros entre otros peligros por lo cual tenemos que tener mucho cuidado y mas con la información que publicamos.
    Laura Elena Perez Calvario 2 B NL: 30

    ResponderEliminar
  11. Bueno mi opinion es que las redes sociales influyen mucho hoy en dia en deiversas actividades delser humano por ejemplo la mejor comunicacion entre personas.pero tambien devemos saver utilizarlas de manera correcta ya que podemos correr el riesgo de ser secuestrados.

    ResponderEliminar
  12. EMMANUEL HENANDEZ RODRIGUEZ 2°"B" No. 19

    ResponderEliminar