lunes, 17 de septiembre de 2012

III LA DIMENSION CIVICA Y ETICA DE LA CONVIVENCIA

APRENDIZAJES ESPERADOS:


* Distingue distintos tipos de principios y valores para orientar sus acciones, teniendo como criterio el respeto a los derechos humanos.

* Valora la diversidad cultural en las sociedades contemporáneas ya sume actitudes de corresponsabilidad ante situacines que afectan la convivencia cotidianay el entorno natural y social.

* Cuestiona y rechaza conductas discriminatorias de exclusión, restricción, distición o preferencia que degradadn la dignidad de las personas, por motivos sociales, económicos, culturales y políticos.

* Analiza situaciones de la vida diaria en donde se presentan conflictos de valores y propone soluciones no violentas basadas en convivencia pacífica, cooperación, el diálogo, la negociación y la conciliación.

5 comentarios:

  1. me gusto por q todos se dieron cuenta de q todos podemos convivir unos alos otros y tambien se dieron cuenta de q es divertido
    y que tambien ay peligors no solo en la calle sino tambien enlas redes sociales
    attte:lizeth rodriguez garcia 2°"c" n.l 33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! MIJA. QUE BIEN QUE ESTES AL TANTO DE LO PELIGROSO QUE ES HACER MAL USO DEL INTERNET.
      SALUDOS.

      Eliminar
  2. Al equipo 8 nos gusto porque nos enseña a darnos cuenta que no solo en la calle hay peligro sino tambien en las redes sociales y mas si no las sabes usar con responsabilidad y que no podemos confiar ni de la persona que este del otro lado de la pantalla de computadora.
    Alisson n.l. 27, Estefania n.l. 33, Miriam n.l. 20, Guadalupe n.l. 2, Yaxiri n.l. 10, Belen Abigail n.l. 25.
    2° "D"

    ResponderEliminar
  3. a mi me parecio muy interesante porque nos enseña que en todos los lugares hay peligro siempre si no somos responsables
    jennifer Guevara Lopez
    2 "D"
    N.L: 16

    ResponderEliminar
  4. me parecio muy importante por que nos dice que siempre hay que actuar y hacer las cosas con responsabilidad y sobre todo tener respeto y que tambien hay que saber identificar las malas intenciones de las personoas ya sea asi en la calle como en el internet.
    edgar isaac muñoz soria
    2 d
    nl:28

    ResponderEliminar